13
Mar, Nov

COSTA

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). La detención se ha producido tras intervenir en una furgoneta 94 fardos de hachís en la localidad de Ayamonte (Huelva) y el total de droga incautada ascendió a 2.820 kilos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron el 6 de septiembre sobre las 05,00 horas, cuando desde la Guardia Civil, dentro del marco de la lucha contra el narcotráfico, se tuvo conocimiento de un posible desembarco de hachís en la localidad de Ayamonte.

Por ello se inició un operativo, coordinando a las patrullas desde la Central de la Guardia Civil 062, localizándose en las inmediaciones del lugar una furgoneta que al ser inspeccionada contenía en su interior 94 fardos de hachís.

El total de la droga una vez pesada, ascendió a 2.820 kilos de hachís. A su vez se ha detenido a un varón, continuando las investigaciones ya que en el desembarco de la droga pudieron participar más personas.

Así las cosas, el detenido y las diligencias instruidas serán remitidos a la autoridad judicial competente.