15
Sáb, Dic

COSTA

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva, José Antonio Cortés, ha visitado este miércoles La Redondela, en Isla Cristina, acompañado por el alcalde pedáneo, Salvador Gómez, y por técnicos de la Delegación para evaluar los daños ocasionados por el último temporal y que afectan a sus áreas.

El trabajo de valoración se ha centrado en cauces, arroyos y vías pecuarias de la zona, en los que es competente este ramo de la Junta de Andalucía, ha informado la Delegación de Medio Ambiente en un comunicado.

En concreto, las precipitaciones han afectado a la confluencia del arroyo Cagancha con el arroyo del Prado y en la vereda de La Redondela hasta Villanueva de los Castillejos, y han desplomado taludes e inundado cauces y caminos, según la primera observación.

"El objetivo es dar una respuesta lo más rápida posible. Vamos a realizar un diagnóstico con la información que recabemos y acudir a fondos de emergencia para paliar las consecuencias de este fuerte temporal", ha explicado José Antonio Cortés.