16
Mié, Ene

COSTA

El Ministerio de Fomento ha licitado la construcción de las glorietas en la autovía A-49 que servirán de acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución Costa Occidental de Lepe (Chare) en Huelva. Así, el presupuesto de licitación es de 2,28 millones de euros y esta actuación, junto con la construcción de la vía de servicio, materializarán el acceso al Chare de Lepe desde la A-49.

Según ha informado en una nota de prensa, el Ministerio ha licitado las obras del proyecto 'Construcción de glorietas en enlace tipo diamante. Tramo: Enlace de Huelva Norte-Enlace Lepe Oeste. Carretera A-49, p.k. 117,100. Provincia de Huelva'.

Por su parte, el Centro Hospitalario de Alta Resolución Costa Occidental de Lepe (Chare), ejecutado por parte del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, se ubica en la margen derecha de la A-49 Autovía del V Centenario, en concreto en el punto kilométrico 118,635 al 118,820.

De este modo, según lo acordado en el protocolo de colaboración firmado entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Lepe, el Ministerio realizará los accesos al Chare a través del enlace 117 de la A-49 (enlace Lepe Oeste), mediante la transformación del enlace construyendo dos glorietas donde ahora hay dos intersecciones y la construcción de una vía de servicio desde la glorieta norte del enlace hasta el Chare.

En concreto, el proyecto de la construcción de las glorietas en enlace tipo diamante, tiene un presupuesto de 2,28 millones de euros.