21
Dom, Jul

COSTA

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha alertado este viernes de "la paralización" de los planes de empleo por parte de la Junta de Andalucía.

La teniente de alcalde de Empleo, Marisol Guadamillas, ha explicado en un comunicado que "las contrataciones deberían haber empezado ya" y ha lamentado que "la respuesta por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha sido que no tienen la infraestructura ni el personal organizado para poder iniciarlos".

"Esto lo que demuestra es como el Gobierno saliente del PSOE utilizó estos planes de empleo para hacer campaña en las autonómicas y no tenía nada preparado para ponerlos en marcha y, cómo se han dedicado desde las Consejerías a hacer política en lugar de trabajar por los andaluces", ha criticado Guadamillas.

La edil ha indicado que "el PSOE local, con su candidata a la cabeza, se dedicó a hacer campaña con panfletos sobre estos planes y engañó a todos los ayamontinos".

Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha manifestado que "se siente defraudado porque el PSOE usa las esperanzas y el pan de los ayamontinos para hacer política". "Aunque estos planes de empleo deben cambiar para que realmente generen empleo estable, muchos ayamontinos los necesitan para conseguir su primera experiencia profesional o actualizar sus conocimientos en el ámbito laboral y poder reinsertarse de esta forma en el mercado de trabajo", ha explicado.

Por último, Fernández ha manifestado que tiene "constancia de que el nuevo Ejecutivo andaluz se ha puesto manos a la obra para agilizar este tema" y que "está haciendo todo lo que está en sus manos para que se pongan en marcha lo antes posible".