18
Lun, Mar

SIERRA

Un año más, la Asociación de Mujeres Los Molinos organiza y colabora en las distintas actividades que se pondrán en marcha en torno al 8 de marzo, con el objetivo de visibilizar la situación de la mujer en la sociedad y de la mujer rural en particular.

Cabe señalar que esta manifestación moviliza a cerca de doscientas personas en un pueblo de menos de mil habitantes, fruto del trabajo de concienciación que se realiza durante todo el año desde las distintas instituciones en este pueblo serrano.

En torno al día clave, 8 de marzo, día Internacional de la Mujer hay previstas varias actividades con la implicación y colaboración de distintas entidades y colectivos. La parte más
emocional, de denuncia social y mensaje claro y directo, la pondrá un año más el grupo de teatro formado por madres, padres y alumnado de Arroyomolinos de León que volverán a presentar su nuevo proyecto a las 18:30 en el Centro Social Polivalente.

Una crítica a los roles de género, a la sobrecarga y entrega de la mujer a las tareas domésticas y de cuidado, limitando sus posibilidades de realización personal en otras muchas
facetas. Ya con los ánimos subidos y las emociones a flor de piel, comenzará la manifestación sobre las 19:30 desde el inicio del pueblo, junto al cruce de la carretera para Cañaveral de León.