19
Vie, Jul

SIERRA

El área de Deportes del Ayuntamiento de Almonaster la Real continúa su frenética actividad en este 2019, organizando todo tipo de competiciones deportivas que se han convertido ya en un referente en la provincia de Huelva por su calidad. Es el caso del Duatlón Aldeas de Almonaster que celebra su séptima edición el próximo sábado 13 de abril con un nuevo recorrido en esta edición. La prueba, puntuable y competitiva, cuenta con una dificultad media-alta y está dentro del Campeonato Provincial de Duatlón y la Supercopa de Triatlón.

La competición dará comienzo a las 11:00 horas desde la aldea de La Escalada. Los participantes deberán enfrentarse a un primer tramo en un circuito de campo a través de 2,5 kilómetros por los alrededores de esta población, al que deberán dar dos vueltas a pie.

A continuación,deberán coger sus bicicletas para realizar un segmento en bici por carretera hasta Almonaster la Real de 10 kilómetros y volver hacía la Escalada. Por último, realizarán un último tramo a pie por los aledaños de la aldea en un itinerario de 2,5 kilómetros. El tiempo máximo establecido para realizar el recorrido es de 2 horas.

El recorrido es una de los grandes atractivos de esta prueba, debido a la dureza que presentan algunas zonas pero también a la belleza paisajística con la que cuenta en entorno, ideal para disfrutar del deporte en plena naturaleza.

Los vencedores en cada categoría recibirán un trofeo y también los tres primeros clasificados empadronados en la localidad. El Área de Deportes del Ayuntamiento junto a un grupo de voluntarios locales se encargará de velar por el buen funcionamiento de la prueba a lo largo de todo el recorrido.

La cuota de inscripción se establece en 13 euros para los deportistas federados y 20 euros para los deportistas no federados. Por motivos de seguridad se establece un máximo de 150 participantes. Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 18 de marzo a las 10:00 horas hasta el jueves 11 a las 14:00horas. Se harán on-line a través de pago por TPV, en la página web de la Federación Andaluza de Triatlón.