17
Lun, Jun

SIERRA

El alcalde de Cumbres de Enmedio (Huelva), Eulogio Páez, ha manifestado que no concurrirá a las próximas elecciones y que dará paso a "gente joven y preparada", como es el caso del teniente de alcalde de la localidad, Juan Carlos Barragán Pérez, que ocupará su puesto como candidato socialista a las elecciones municipales del 26 de mayo, por lo que por primera vez se celebrarán unos comicios locales en el pueblo onubense sin que Eulogio Paéz aparezca en las listas, tras 40 años siendo alcalde.

En declaraciones a Europa Press, Páez ha manifestado que en todos estos años ha gobernado "con el apoyo de Partido Popular e Izquierda Unida", donde tiene "buenos amigos". La clave para el socialista está en "llevarse bien con todos y darle a cada persona su sitio", ya que su condición de alcalde "está para ayudar a los demás, independientemente de lo que se piense".

El todavía alcalde ha subrayado que después de tantos años, quiere descansar y disfrutar de su jubilación, así, en 2018 se jubiló como guarda forestal de la Junta de Andalucía y a partir de ahora, al dejar también su puesto como regidor de Cumbres desea "disfrutar de la vida", ya que ha estado siempre trabajando.

Páez llegó a su puesto de alcalde sin pretenderlo, como él mismo ha contado. En 1979 se presentó en las listas de UCD en el último puesto, para poder completar la candidatura, por lo que sus pretensiones de lograr la Alcaldía eran nulas. Sin embargo, al ser una lista de concejo abierto, por tratarse de un municipio menor de 100 habitantes, los concejales decidieron que debía ser alcalde el concejal más votado, que fue Eulogio Páez.

De esta forma, seis días después de contraer matrimonio, el 21 de abril de 1979, Páez tuvo que dejar su luna de miel para "tomar posesión como alcalde", ocupando un puesto que en un primer momento no estaba en sus planes y que le costó aceptar.

En las siguientes elecciones municipales, Páez se presentó como candidato socialista, partido con el que ha concurrido desde entonces y con el que ha dicho que se ha sentido "muy cómodo" durante las cuatro décadas de mandato.

Este pasado viernes, la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva le rindieron un homenaje enmarcado dentro de los actos para conmemorar los 40 años de Ayuntamientos Democráticos, los mismos que Páez ha estado al frente del Ayuntamiento de Cumbres de Enmedio.