19
Dom, May

SIERRA

Las Jornadas Medievales de Cortegana han entrado a formar parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH), cuya asamblea se celebró el pasado fin de semana en Mas de las Matas en Teruel.

La localidad serrana estuvo presente en esta asamblea que comenzó el viernes 5 y se prolongó hasta el sábado 6,  siendo el primer acto oficial la recepción de todas las fiestas por parte de las autoridades en la Sala del Comendador de la Casa Feliu.

A lo largo de la jornada del sábado 6 de Abril, se sucedieron las reuniones propias de la Asamblea, donde, además de los temas ordinarios de gestión de la Asociación Española, se formalizó la incorporación de las nuevas fiestas que pasarán a ser miembros de la AEFRH. Además, de las Jornadas Medievales de Cortegana en la asamblea se ratificó también la entrada de Feria Ibera de Barchín del Hoyo ( Cuenca ), Festa da Reconquista da Vila de Vigo ( Galicia ), Batalla de Atapuerca  ( Burgos ) y Ayllón Medieval ( Segovia).

La AEFRH realiza estas reuniones en las distintas localidades a las que pertenecen las fiestas asociadas, con el objetivo de que todos los miembros tengan oportunidad de mostrar la riqueza e historia de cada lugar.