18
Jue, Jul

SIERRA

Se sustituirán las ventanas y la carpintería interior del edificio en el que están matriculados 128 alumnos

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha licitado las obras de sustitución integral de ventanas y de la carpintería interior de madera en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Silos de Jabugo. Esta intervención, con un presupuesto de 149.661,35 euros y un plazo de ejecución de dos meses, beneficiará a los 128 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

La actuación consistirá en la sustitución de todas las carpinterías exteriores del colegio, actualmente de aluminio, debido a su antigüedad y mal estado. Esta actuación mejorará el aislamiento del edificio y por tanto el rendimiento del sistema de calefacción, evitando las pérdidas de calor que se producen actualmente.

Asimismo, se sustituirán todas las puertas de madera interiores, que también se encuentran en mal estado. Las actuales son puertas con hojas de madera de tipo huecas con trillaje interior que serán renovadas por otras acordes a las normas vigentes de diseño de edificios docentes.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.