18
Jue, Jul

SIERRA

La procesión infatil recorrerá las calles del municipio el sábado 22 de abril a partir de las 18:00 horas

El municipio de Jabugo disfrutará el próximo sábado 22 de abril de su Semana Santa Chica, una jornada única en la que los más pequeños del municipio son los auténticos protagonistas. Por tercer año consecutivo, vecinos y visitantes volverán a disfrutar de un día lleno de emoción e ilusión.

La actividad surgió en la calle Noria del municipio por iniciativa de los propios niños, que jugaban a portar pasos de cartón. Ante este interés de los pequeños por la Semana Santa, un grupo de padres decidió colaborar para poner en marcha este evento, que ha crecido cada año en participación y que tiene entre sus objetivos inculcar a sus hijos el gusto por la tradición de la Semana Santa jabugueña.

La procesión dará comienzo a las 18:00 horas y realizará un recorrido por las calles más representativas del pueblo. Los niños sacarán a la calle dos pasos, un Cristo y una Virgen, elaborados y adornados por ellos y sus padres, que se han volcado desinteresadamente para que en cada edición la Semana Santa Chica sea más especial.

Costaleros, nazarenos, mantillas, saetas, encuentros, petaladas…, nada falta en esta procesión que los pequeños viven seriedad, responsabilidad y mucha ilusión. Tras varias semanas de ensayos y preparativos, ya está todo listo para vivir una actividad que se ha convertido en imprescindible en los últimos años. Sin duda, una muestra de que existe una gran cantera que asegura el futuro de la Semana Santa en Jabugo.