18
Jue, Jul

SIERRA

El alcalde del municipio onubense, Leonardo Soriano (PSOE), ha presentado su dimisión irrevocable por motivos personales, en concreto de salud, según ha asegurado este miércoles el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, que ha indicado que también ha renunciado una concejal

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Manuel Domínguez ha confirmado la renuncia del alcalde y de la edil socialista Rocío Silva que ha adelantado el diario 'Huelva Información'.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha subrayado que la renuncia de Soriano se debe a motivos de salud y ha recordado que es un hombre de cierta edad, el cual debe llevar "una vida más tranquila" y la situación administrativa del Consistorio es "complicada".

Tras resaltar su trabajo como concejal y valorar que asumiera la alcaldía después de la dimisión de su predecesor, Domínguez ha explicado que la renuncia de la concejal se debe a que se ha trasladado a vivir a otra localidad serrana, por lo que ve coherente su decisión. A su juicio, eso es lo normal y "no llevar en las listas a gente que ni siquiera es de ese pueblo como hacen otros" partidos.

Finalmente, cuestionado por quién se pondrá al frente del Ayuntamiento, ha señalado que lo previsible es que se nombre a Inmaculada Morales como alcaldesa.

Se da la circunstancia de que Soriano sustituyó hace menos de un año al frente de la Alcaldía a Francisco Fernández, que presentó su dimisión a finales de junio "para no manchar la imagen de su pueblo" tras ser imputado de un delito de prevaricación al tramitar tres licencias de obras supuestamente de manera irregular. Posteriormente fue absuelto. En las pasadas elecciones municipales, el PSOE obtuvo la mayoría absoluta con cuatro concejales frente a los tres del PP.