16
Dom, Jun

SIERRA

El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo (PP), ha criticado este miércoles que el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Sierra "no esté incluido en los presupuestos" de la Junta de Andalucía para el próximo año y ha exigido una partida para retomar las obras de esta infraestructura sanitaria.

En declaraciones a Europa Press, Borrallo ha recordado "los inmumerables engaños" del PSOE y la Junta con el Chare de la Sierra puesto que en "el año 2005 se dijo que se ubicaría en Aracena, así como se anunció que en el segundo semestre de 2008 estaría en marcha". "Posteriormente, en 2010 se paralizaron las obras, que "estaban al 40 por ciento de ejecución" al entrar en concurso de acreedores la empresa adjudicataria.

"Son siete años de parálisis", según ha proseguido el alcalde, que ha exigido a la Junta que incluya una partida para la reanudación de las obras del Chare dada la importancia de esta infraestructura para los pueblos de la Sierra, donde "solo en siete pueblos hay médico las 24 horas y servicio de ambulancia".

Tras remarcar que el sistema sanitario se sostiene "gracias al esfuerzo de los profesionales", ha apuntado que el PP exigirá en las distintas administraciones, sobre todo en el Parlamento, que se retome esta obra porque "la Junta tiene que invertir en la Sierra".