25
Mar, Sep

SIERRA

La Hermandad de la Vera Cruz, el Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Aracena se encuentra celebrando en este 2018 el 75 aniversario de la llegada de la imagen del Cristo de la Sangre al municipio con un programa de actos conmemorativos. El día principal será el 1 de septiembre, cuando se producirá la procesión extraordinaria del Cristo por las calles de la localidad.

A las 12 de la mañana tendrá lugar la Solemne Misa presidida por el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, y a las 19:00 horas se iniciará la salida extraordinaria de esta imagen obra del imaginero León Ortega.

Previamente, el pasado 29 de agosto se inició el Solemne Triduo en honor al Cristo de la Sangre y tuvo lugar el pregón a cargo de Alberto Germán Franco.

Además, durante la segunda quincena de julio, la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena acogió una muestra dedicada a esta efeméride con enseres, fotografías antiguas y recientes, vídeos del paso en su Estación de Penitencia el Jueves Santo, secciones del paso y otros elementos de la Hermandad relativos a su imagen titular, que tiene gran devoción en Aracena y está ubicada durante todo el año en la Iglesia Prioral del Castillo. Por otra parte, el 27 de julio se celebró una mesa redonda participativa en la que capataces y costaleros pudieron compartir vivencias con todos los cofrades de Aracena y su entorno.