18
Mar, Dic

SIERRA

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena promueve la I Feria de Artesanía Textil en el municipio, que viene a ampliar al ya consolidado encuentro 'Aracena Patchwork' que viene celebrándose durante seis años, con un auge importante de la afición a la técnica de las almazuelas en Aracena y su entorno.

En esta ocasión, el consistorio ha querido abrir el abanico de esta especializada feria a otras técnicas que tienen importante arraigo entre los artesanos de las labores, como la vainica, el bolillo o el bordado, técnicas que se trabajan habitualmente en el municipio aracenense en distintos talleres dirigidos por especialistas de las mismas.

Durante los días 29 y 30 de septiembre, se darán cita ocho empresas especialistas del sector textil, junto a las monitoras y aficionadas del patchwork y otras labores, en el Pabellón Ferial 'Ciudad de Aracena'. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Aracena, que reune cada año a cientos de aficionadas y aficionados, procedentes principalmente de talleres y asociaciones de patchwork de municipios vecinos, que, de manos de sus monitoras, acuden a este encuentro para conocer nuevas técnicas, intercambiar conocimientos y convivir durante dos jornadas en torno a la costura.

En cuanto a las empresas del sector participarán empresas locales y otras procedentes de Cádiz, Huelva y Madrid, con sus puntos de venta y talleres formativos. Exhibiciones de las distintas técnicas citadas dinamizarán las jornadas de la feria y, como novedad, se impartirán seis talleres diferentes en los que los interesados podrán inscribirse previamente (información en www.aracena.es ).

Una novedosa exposición permanente de alta costura, del diseñador local Juan Manuel Delgado, mostrará el interesante trabajo que este joven realiza, con diseños que han recibido ya algunos premios, como el otorgado por la Escuela de Diseño de Moda Metrópolis de la capital hispalense, donde el joven se está formando, o la mención especial recibida en el Certamen de Diseñadores Noveles de la pasarela Doñana D'Flamenca 2018.

La feria tendrá horario de 10:00 a 20:00 horas en la jornada del sábado y de 10:00 a 17:00 el domingo.