22
Lun, Oct

SIERRA

La concejalía de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Rosal de la Frontera pone en marcha para los días 6 y 7 de octubre una nueva edición de la actividad ‘Senderistas Rosaleños’, dirigida a disfrutar en convivencia del deporte, la naturaleza y el turismo. Tras el éxito cosechado en los años anteriores donde se visitó la provincia de Málaga y el Algarve portugués, en esta ocasión el destino seleccionado ha sido Cádiz.

De esta forma, los interesados podrán participar en un fin de semana único en el que conocer las maravillas de la costa gaditana, el Parque Natural de la Breña y la Tacita de Plata, además de su cultura, naturaleza, gastronomía, etc.

La actividad comenzará el sábado día 6 con la realización de una ruta desde Vejer de la Frontera hasta la playa de la Yerbabuena de Barbate, atravesando las dunas y pinares del citado parque natural. Por el camino los participantes tendrán la oportunidad de asomarse a acantilados de más de 100 metros de altura sobre el nivel del mar, en las inmediaciones de la Torre del Tajo. Además de visitar el Palomar de la Breña, uno de los más grandes de Europa, y conocer la importancia de los molinos eólicos de la zona, tanto para la molienda de cereales como para la generación de energía.

Tras el almuerzo, se realizará una visita por Vejer, considerado uno de los pueblos más bellos de España, para conocer, a continuación, el Cabo de Trafalgar, donde adentrarse en el pasado histórico de este enclave y aprovechar para disfrutar de la puesta de sol.

El domingo, la jornada arrancará en El Puerto de Santa María, con una visita a su castillo y a una bodega en la se ofrecerá una degustación de vino a los asistentes. Desde allí, se viajará hasta Cádiz en un catamarán cruzando la Bahía hasta llegar al Puerto, en el mismo recorrido que hacía en su día el Vaporcito. Una vez en la ciudad, se realizará un recorrido por sus calles para conocer el patrimonio de la Tacita de Plata.

Durante todo el recorrido se contará con el acompañamiento de monitores de la empresa turística ‘Enclave Deportivo’.

La inscripción puede realizarse hasta el próximo 3 de octubre en el Ayuntamiento y cuenta con un precio de 85 euros por persona para hospedarse en un apartamento de cuatro con dos habitaciones dobles, o 95 euros por persona en habitación doble.