15
Sáb, Dic

SIERRA

El Ayuntamiento de Jabugo ha organizado la tercera edición de las Jornadas de Salud y Comunidad Rural que han despertado, una vez más, un gran interés por parte de la ciudadanía. Este evento, que se celebra con carácter bianual organizado en coordinación con la Asociación Española de Farmacia Rural,  tiene como objetivo incentivar un estilo de vida saludable y ofrecer a la población herramientas para la prevención de enfermedades.

Esta acción se ha enmarcado dentro del Plan Local de Salud que el Consistorio está elaborando y el contenido ha estado orientado a los intereses de los propios ciudadanos, recogidos en una encuesta realizada previamente.

Durante dos intensos días, diferentes enclaves de la localidad han acogido ponencias ofrecidas por profesionales sanitarios sobre diversas temáticas como el consumo adecuado de medicamento, la fibromialgia o la realización de un interesante taller sobre reanimación cardiopulmonar. Uno de los aspectos destacados ha sido la celebración del Encuentro Provincial de Acción  Local en Salud centrado en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores bajo el lema ‘Más edad, más salud’.

El alcalde de Ayuntamiento de Jabugo, Gilberto Domínguez, aprovechó la ocasión para agradecer la implicación en la organización de estas Jornadas, desde sus inicios, a Javier Guerrero que no pudo estar este año por motivos de salud. Además, el momento más emotivo se vivió cuando la Asociación de Mujeres La Bellota hizo entrega al alcalde de una mundillera de madera realizada artesanalmente por Manuel Ramos. Un regalo que Gilberto Domínguez agradeció por todo lo que el encaje de bolillos significa para Jabugo.

El primer edil, ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento por crear una sociedad saludable en Jabugo”, aprovechando todo lo que ofrece el entorno natural y la gastronomía de la zona. Así, ha manifestado el interés por seguir incidiendo en la prevención en materia de salud en todos los sectores de la sociedad.

Dentro de las jornadas, estaba prevista la celebración de un partido de futbol benéfico en El Repilado para colaborar con la Asociación Contra el Cáncer de la localidad, que finalmente tuvo que ser pospuesto debido a las adversas condiciones meteorológicas.