16
Dom, Jun

SIERRA

Una nueva apuesta musical y educativa, una apuesta fuerte por la cultura y la educación musical con más profesorado y con atención más personalizada ha echado a andar en Arroyomolinos de León.

Esta localidad serrana cuenta con una larga trayectoria en cuanto a aula de música y banda se refiere, con un proyecto mancomunado durante los últimos años. Si bien, como suele ser normal en proyectos de largo recorrido, ha contado con momentos de crisis y de replanteamiento, con distintas problemáticas puestas sobre la mesa, pero sin una conclusión unánime al respecto.

Por este motivo el Ayuntamiento de la localidad ha venido recabando información desde todos los sectores implicados y escuchando las distintas posturas. Finalmente, con un nuevo proyecto sobre la mesa, que en un primer momento parecía que iba a ser adoptado desde la Mancomunidad Sierra Minera, el Consistorio se ha decidido a retornar a la gestión municipal.

Antonio Durán, con un importante recorrido en la escena musical y con experiencia como director de banda en Aracena, será el responsable de poner en funcionamiento y de dirigir este nuevo proyecto que está comenzando a funcionar. Además, llega acompañado por todo un elenco de profesorado y colaboradores que posibilitarán una enseñanza especializada y personalizada, contando el alumnado con especialistas en cada instrumento.

Este nuevo proyecto tiene también entre sus objetivos la captación y preparación del alumnado más joven, con el fin de cimentar la educación musical y el deseo de pertenecer a la banda, dándoles su lugar desde el primer momento y facilitándoles el acceso a los instrumentos. Además, el alumnado de menor edad, contará con profesionales de educación musical infantil.

Sabedores de que todos los comienzos son difíciles, desde el Ayuntamiento confían en que este proyecto irá creciendo en número de participantes y que en poco tiempo el número de personas de la localidad que integren la Banda Municipal habrá aumentado con respecto a años anteriores. También se hace un llamamiento a que toda persona amante de la música se acerque a conocer el proyecto y asista a algunas de sus clases o ensayos, porque con toda seguridad querrán formar parte de esta nueva experiencia.

Con este proyecto bien organizado y vertebrado, el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León muestra una vez más su implicación con la música, la educación y la necesidad de ofrecer una oferta de ocio y cultural diferente en el mundo rural.