24
Dom, Mar

SIERRA

Las ayudas están dirigidas a jóvenes que cursan estudios universitarios o de ciclos formativos con una dotación total superior a los 7.000 euros.

El Ayuntamiento de Jabugo ha hecho entrega de las becas recogidas dentro del ‘Programa de Ayudas a Estudios Universitarios y Ciclos Formativos’ que el Consistorio ha puesto en marcha por quinto año consecutivo. En total han sido 63  jóvenes estudiantes los que se han beneficiado este año de estas ayudas, que han contado con una inversión superior a los 7.000 euros. 

A través de este programa, el Ayuntamiento de Jabugo ha mostrado su compromiso por fomentar la formación entre los vecinos del municipio. Como ha señalado la teniente de alcalde de la localidad, Elena Castilla, “cada año son más los jóvenes del municipio que participan en esta convocatoria, por lo que percibimos que son muchos los que están inclinándose por los estudios superiores. Esto nos permite comprobar que la fuerte apuesta que está haciendo el Ayuntamiento en materia educativa está dando sus frutos”.

La teniente de alcalde ha resaltado, además, el trabajo que se viene haciendo en los últimos años en el municipio para mejorar los recursos relacionados con la educación, entendiendo que “es una prioridad y una forma de garantizar el futuro de nuestro pueblo”.

En este sentido, el Ayuntamiento destina anualmente una partida presupuestaria superior a los 300.000 euros al impulso a la educación dirigida a todos los sectores de la sociedad. El Consistorio fomenta el aprendizaje a lo largo de toda la vida y utiliza para conseguirlo todos los recursos de los que la localidad dispone: Biblioteca Municipal, Escuela Municipal, Escuelas Deportivas, Centro Guadalinfo, centros educativos, entre otros.

Además, cuenta con un Centro de Formación, Empleo y Emprendimiento y ha influido positivamente en la puesta en marcha de la FP Dual en el IES San Miguel, en coordinación con el tejido empresarial y productivo del entorno de Jabugo.

Unos logros que le han valido el reciente reconocimiento de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con la concesión del Premio Educaciudad.

Elena Castilla ha destacada el esfuerzo de la corporación municipal por conseguir que “el talento se quede en el territorio y los vecinos de Jabugo puedan construir un proyecto de vida en el municipio”. A través de estas ayudas a la formación, el Ayuntamiento ofrece apoyo a los jóvenes del municipio para hacer frente al desarrollo económico e industrial que está experimentando Jabugo en estos momentos.