23
Sáb, Mar

SIERRA

El Teatro Sierra de Aracena arranca este sábado su nueva temporada de invierno con la compañía teatral 'La Líquida', en el formato intimista 'La puerta de atrás', en el que el público sube al escenario, convertido en pequeña sala de teatro, para disfrutar de cerca del espectáculo.

La propuesta de la compañía malagueña se presta ideal para dicho formato, con un texto cómico, música en directo y gastronomía. 'Hambre', de David García-Intriago, parte de la más hambrientas de las novelas: El Quijote. Una original y divertidísima propuesta a través del hambre y la gazuza, tan presentes en la literatura y la sociedad del siglo XVI, un viaje por el teatro del Siglo de Oro y por la realidad hambrienta de los cómicos que representaban sus obras en los patios y corrales de comedias mientras el público bebía y comía durante la representación.

Así, este sábado, 12 de enero, a las 20:30 horas se estrena la nueva temporada del espacio escénico aracenense, que ya disfrutó el día 1 del tradicional concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal de Música de Aracena. En esta programación de Invierno'19 destacan: la divertida comedia musical de Yllana, 'Primital Bros' (26 enero), el novedoso ballet ruso sobre hielo 'Ballet del Palacio de Hielo de Moscú' (9 febrero), 'Banda Tributo a Queen' de Barabú-Entresound bajo la dirección de Yllana (16 marzo) y el grupo de sevillanas “Somos del Sur” (19 enero), así como otras propuestas escénicas locales como la destacada actuación del grupo local de teatro 'Mujeres a escena' dirigido por Francisco del Valle, que representará 'La casa de Bernarda Alba' (16 y 17 febrero), el programa de Cineclub y propuestas del Circuito Enrédate y Abecedaria de la Junta de Andalucía, que completan una variada e interesante programación.

En el apartado de exposiciones, la Sala del Teatro acogerá de durante el mes de febrero, la muestra '40 años de Constitución y Democracia Municipal', que se inaugurará el 'Día de Aracena' (3 de febrero a las 20h.), como previo a la Gala Institucional de esta celebración que tendrá lugar a continuación en el Teatro.

Las entradas para el espectáculo del grupo Somos del Sur están ya a la venta en www.redentradas.com y para el resto de espectáculos, incluido el Carnaval, están ya a la venta en www.giglon.com

Además, podrán adquirise la semana de la actuación, en la oficina del Teatro, de lunes a viernes y de 10,00 a 13,00 horas y el día de la actuación, dos horas antes en taquilla.