23
Sáb, Feb

SIERRA

El municipio de Higuera de la Sierra vivirá el próximo domingo 20 de enero la Solemnidad de San Sebastián. Los actos comenzaron el pasado miércoles con el Triduo en honor al Patrón, presidido y predicado por el Reverendo Padre Fray José Luis Millán Romero, párroco de Santa María de la Rábida de Palos de la Frontera.

El sábado a las 18:00 horas se realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa de las obras de restauración llevadas a cabo recientemente en el exterior de la Iglesia. El acto estará presidido por el Obispo de Huelva, el Presidente de la Diputación de Huelva, el Presidente de la Fundación Cajasol y las autoridades locales. A continuación, a las 19:00 horas  se celebrará una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia por el buen desarrollo de estas actuaciones. Las obras han sido posible gracias a los numerosos y generosos donativos de los vecinos y personas cercanas a la Parroquia, con la colaboración del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra y de la Fundación Cajasol, por mediación de la Diputación Provincial de Huelva. La dirección ha sido llevada a cabo por el arquitecto de la diócesis Carlos Hermoso Sánchez.

Por su parte, la jornada del domingo comenzará a las 11:00 horas con la Solemne Misa en honor al Santo presidida por el párroco de Higuera de la Sierra D. Jaime Jesús Cano Gamero y, a continuación, se celebrará la procesión del Patrón y Titular de la Parroquia por las calles de la localidad. Como peculiaridad en este año, la nota musical durante la Función Religiosa la pondrá la Banda de Música de Higuera de la Sierra, con el objetivo de darle un carácter más participativo al pueblo durante esta celebración.