19
Dom, May

SIERRA

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León, en su habitual línea de trabajo para asegurar y mejorar la calidad y los derechos de sus trabajadores y trabajadoras, ha firmado por primera vez en su historia un Convenio Colectivo del Personal Laboral.

Tras varias reuniones con Andrés Jesús García, representante de la Federación de Empleados Públicos del Sindicato UGT, y con Susana Martín Silva, delegada de Personal, en las que desde el principio hubo predisposición a la colaboración y a trabajar conjuntamente para sacar adelante este importantísimo documento, se llegó con facilidad al texto definitivo a presentar ante el pleno.

En la última sesión celebrada el pasado 28 de diciembre, pleno de especial importancia, pues no solo se decidía la aprobación del Convenio, sino, también, la del Presupuesto General de la entidad para 2019, se aprobó definitivamente el texto con los votos a favor de los miembros del grupo socialista y la ausencia en el pleno de los restantes grupos (PP, IU e Independientes).

A partir de ahora, el Convenio Colectivo será el marco regulador de las relaciones entre el personal y el Ayuntamiento, un texto base sobre el que seguir trabajando para mejorar los derechos y obligaciones del personal laboral del Consistorio, en el que se preservan los derechos adquiridos históricamente con el fin de dar estabilidad y seguridad a la plantilla.

Cabe señalar que este documento deja de manifiesto la priorización y defensa del ente público, comprometiéndose a no privatizar ni externalizar ningún servicio esencial del Ayuntamiento.

Tanto la representante sindical en el Consistorio como la plantilla de personal han mostrado su agradecimiento a la alcaldía por haber hecho realidad este convenio que venían demandando desde hace años sin que se hubiera obtenido una respuesta positiva al asunto en cuestión.