25
Dom, Ago

SIERRA

El municipio de Corteconcepción acoge el próximo 12 de febrero una gymkana en patines en la que podrán participar niños de entre 4 y 12 años. Se trata de una idea novedosa impulsada por los miembros del Rally Corteconcepción-Marruecos con el objetivo de recaudar material escolar que se repartirá durante  la realización de esta aventura que tendrá lugar del 13 al 20 de abril.

Durante la gimkana se realizarán todo tipo de juegos populares con los que los niños podrán mejorar su equilibrio con los patines, con el fin de perfeccionar su habilidad. La actividad comenzará en torno a las 16:30 horas y los interesados podrán participar aportando algo de material escolar (lápices, cuadernos, bolígrafos, etc.)

Cabe recordar que esta actividad forma parte de la programación que van a llevar a cabo durante los próximos meses los cuatro jóvenes impulsores de esta expedición en el país vecino de Marruecos.El rally se desarrollará en diferentes etapas, con paradas cada día en un pueblo diferente en el que repartirán entre las personas más necesitadas de zonas rurales material escolar, juguetes, ropa y alimentos no perecederos.

Los promotores de este proyecto son cuatro chicos  de Corteconcepciónque, además de vivir una experiencia inolvidable, pretenden, ofrecer su ayuda y dar visibilidad a las necesidades de las personas de las regiones por las que transcurre el rally. Recientemente, mantuvieron una reunión con la delegación de Marruecos en Fitur 2019 para presentar esta iniciativa que concluyó de forma muy satisfactoria, puesto que han puesto a disposición del equipo apoyo logístico en la zona de Erfoud y contacto directo con otras organizaciones locales. Además, han ofrecido asesoramiento sobre las zonas más necesitadas para organizar de forma más eficiente el reparto de material.

Entre los objetivos se encuentran también el de dar visibilidad a las carencias de la población de la zonas, concienciar a los vecinos sobre las necesidades reales de personas que habitan no muy lejos y vivir y compartir una gran experiencia solidaria.

Participar en la Gimkana en patines del próximo 12 de febrero es una buena manera de formar parte de esta aventura única en la que lo más importante es ayudar a las personas que más lo necesitan.