25
Sáb, May

SIERRA

Son varias las actuaciones que el Ayuntamiento de Puerto Moral está realizando en estos momentos gracias a los distintos programas y subvenciones a las que el Consistorio ha tenido acceso.

Entre ellas, destaca la restauración de un molino de rodezno en el cauce del Barranco de La madrona junto al Charco Hondo. Con esta actuación que se encuentra dentro de las obras del PFEA Estable, se dotará al municipio de un segundo molino rehabilitado. La mano de obra corre a cargo del Gobierno Central y los materiales de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva.

Cabe recordar que el Consistorio ya restauró otro molino en 2013. De esta forma, se ha convertido en uno de los pocos municipios serranos que contará con molinos de grano rehabilitados y visitables. Ambos están ubicados a la entrada del pueblo en una zona de gran valor paisajístico y ambiental junto al Jardín Botánico Los Nogales
 Asimismo, el Ayuntamiento de Puerto Moral acaba de recibir una subvención de la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía para la recuperación del entorno y de las lievas de estos molinos harineros.

También se están desarrollando, gracias al Plan de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida de la Diputación de Huelva, distintas actuaciones de embellecimiento y de mantenimiento en el municipio, como el arreglo del tejado del Colegio, el arreglo de varias aceras o el adecentamiento del Jardín Botánico, entre otras
Las diversas obras y mejoras, además de ser un factor importante para los recursos e imagen de este municipio, son algo esencial para la creación de empleo, siempre necesario y, muy especialmente, en el mundo rural.