21
Mar, May

Cuenca minera

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón como presunto autor de un delito de robo con intimidación perpetrado con un cúter en una óptica de Minas de Rio Tinto (Huelva).

Según ha detallado este martes en una nota de prensa la Benemérita, el dispositivo que ha culminado en esta detención se inició cuando se tuvo conocimiento de un robo perpetrado en la citada localidad, donde un varón encapuchado irrumpió en una óptica con un cúter en la mano para intimidar a la dependienta y sustraer todo el dinero en efectivo de la caja registradora, huyendo del lugar en un vehículo aparcado en las inmediaciones.

Tras el suceso, se contactó con un testigo de los hechos que aportó la descripción física de la persona que entró en el establecimiento y datos del vehículo que utilizó, el cual había estado en algunos puntos del municipio minutos antes del robo.

Con esta información, la Guardia Civil ha identificado y detenido al presunto autor, cuya residencia estaba fijada en Aracena (Huelva), quien ya ha pasado a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.