24
Mié, Abr

Cuenca minera

El presidente de Honor de la Fundación Atalaya Riotinto y miembros de la corporación local de El Campillo, han visitado los distintos proyectos de mejora que han puesto en marcha ambas entidades para disfrute de sus habitantes, incluyendo obras de mejora y equipamientos puestos en marcha en la localidad a lo largo de 2018, gracias al convenio que las entidades mantienen y que ha supuesto una inversión que supera los 60.000 euros.

El presidente de Honor de la entidad que realiza la responsabilidad social de la empresa minera de Riotinto, Ramón César Martínez, acompañado por el teniente-alcalde de la localidad minera, Juan Carlos Jiménez, y miembros de ambas instituciones, han tenido la oportunidad de supervisar la finalización de las actuaciones realizadas con la financiación de la Fundación Atalaya y que ya están al servicio de los ciudadanos de El Campillo, ha informado la Fundación en una nota.

La primera parada de la visita ha tenido lugar en las instalaciones deportivas del municipio, donde se ha presentado el vehículo adquirido para la Escuela de Fútbol Base de la localidad, entidad deportiva de gran arraigo que realiza una gran labor educativa y que estaba necesitada de un nuevo vehículo para sus numerosas salidas.

Seguidamente, han visitado las obras de pavimentación y señalización del Camino Real a Traslasierra, donde la aportación de la Fundación Atalaya ha ido destinada a mejoras entre el casco urbano y el cruce de la carretera N-435, el acceso Sur desde la carretera A-461 a este camino, así como la entrada y salida de la propia aldea.

Finalmente, los visitantes han conocido el nuevo aspecto del CEIP La Rábida, centro escolar que ha disfrutado de una reparación completa de su fachada exterior, consistente en la limpieza con máquina a presión, decapado, enlucido, sellado de grietas y pintura del edificio, que presenta ahora un magnífico aspecto para seguir recibiendo a los más de 200 niños y niñas que acuden cada día.

La alcaldesa del municipio, Susana Rivas, ha querido agradecer la colaboración de la Fundación Atalaya y ha subrayado que "desde este Ayuntamiento y como representantes de los habitantes de El Campillo, queremos mostrar nuestro agradecimiento por el compromiso que la Fundación Atalaya ha demostrado con el municipio a lo largo de este 2018. Gracias al convenio que tenemos suscrito ambas instituciones, se han sacado adelante proyectos muy necesarios para seguir mejorando nuestro pueblo."

El presidente de Honor de la Fundación Atalaya Riotinto, Ramón César Martínez Buschek, ha destacado la labor del consistorio a la hora de aplicar los fondos y ha señalado que están "encantados con el nivel de las acciones puestas en marcha en El Campillo gracias a la financiación que aporta nuestra Fundación, todas encaminadas a que los campilleros disfruten de mejores servicios e infraestructuras".

Así ha indicado que para la Fundación Atalaya "es vital que más allá de la generación de riqueza y empleo que representan las operaciones mineras de Atalaya, sepamos implicarnos con la sociedad, de manera que podamos aportar mucho más a la gente de la Cuenca Minera."

SOBRE LA FUNDACIÓN ATALAYA

Desde su creación, la Fundación Atalaya viene realizando una intensa labor de colaboración tanto con los ayuntamientos de la Cuenca Minera como con las numerosas entidades que trabajan por la promoción de acciones de carácter social, educativo, cultural y deportivo; asimismo desarrolla sus propias iniciativas para apoyar la diversificación económica de la comarcar.

La Fundación Atalaya Riotinto está auspiciada por Atalaya Mining, empresa que ha puesto en marcha la histórica mina onubense de Riotinto. Atalaya mantiene un compromiso con el desarrollo sostenible de sus operaciones desde su responsabilidad como actor productivo de relevancia en su entorno. Así, apoya iniciativas de carácter social y cultural y colabora activamente en la diversificación económica de la zona.