16
Mié, Ene

Cuenca minera

La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Huelva ha aprobado en su última sesión una adaptación parcial del planeamiento vigente en El Campillo a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para poner suelo urbanizado en el mercado con destino preferente a la construcción de viviendas protegidas.

El documento, en general, abre para el futuro posibilidades de reservas de terrenos para edificaciones y también para construcciones de destino dotacional público, tanto para parques, jardines y espacios libres como para infraestructuras, dotaciones y equipamientos, ha informado la Junta en una nota.

"Es un paso importante para el municipio de El Campillo por el horizonte que se abre para su urbanismo. Además, con esta aprobación estamos a punto de completar el mapa de adaptaciones de la provincia de Huelva", ha comentado el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, José Antonio Cortés.

A la reunión de la Comisión también han asistido los delegados en funciones territoriales de Empleo, Empresa y Comercio, Manuel Ceada, y de Fomento y Vivienda, Dolores Herrera.

En la misma sesión se ha dado luz verde a la modificación número 6 de la Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Villanueva de los Castillejos, una aprobación que responde a la demanda de actuaciones dotacionales y terciarias de interés público y social que actualmente no tienen cabida en la trama urbana de la localidad.

Entre estas dotaciones se encuentra la construcción de un tanatorio, según las necesidades del municipio. "Los obstáculos urbanísticos actuales limitan la generación de actividades económicas y empleo. Con este cambio damos respuesta a este inconveniente", ha declarado Cortés.