20
Vie, Abr

El pasado sábado 14 de abril, con los primeros rayos de sol de una mañana soleada de la primavera onubense, unos 1500 ciclistas emprendían un camino titánico por toda la provincia en la sexta edición de la Huelva Extrema. Esta prueba de bicicletas se ha convertido en santo y seña del deporte de Huelva. No es descabellada tal afirmación si nos atenemos a los logros que año tras año va logrando.

En torno al mes de marzo, las jornadas reivindicativas en torno a la figura de la mujer se acentúan por parte de los diferentes colectivos y entidades. Algo lógico puesto que se celebran dos efemérides muy importantes como son, el 22 de febrero, el Día de la Igualdad Salarial y, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. No por ello son días de celebración sino de reivindicación y de hacer un llamamiento que sea de una vez por todas claro: igualdad de oportunidades.

La entrada de un nuevo año siempre trae consigo propósitos renovados e ilusiones intactas. Le ocurre a cada persona y prácticamente es extensible a cada situación o cosa de la vida. En el plano político, por supuesto que también es así. Este es el momento, junto con el final del 2017, de echar el cierre al ejercicio pasado y centrarse ya en el trabajo del 2018.

Comentaba recientemente el alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos, en la presentación de la marca turística del municipio, Santa Ana Rural Sport, que “a mí no me ha dado por el deporte. Sino que a través de él, logramos establecer un modo de potenciar la economía de Santa Ana la Real”. Si bien hacerlo extensible a algo como la provincia de Huelva es muy complicado, es cierto que se puede relacionar la moda  flamenca con la comarca onubense porque, entre otras cosas, alberga la Romería más multitudinaria y potente de cuales existen como es El Rocío.

Llegado el mes de diciembre, mes en el que nació el niño de Dios, nos invade un espíritu en el que no caben ni misticismos ni miedos, sino ilusión y amor, el espíritu de la Navidad.

El deporte se ha convertido desde hace mucho tiempo en uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas. Pero no sólo es un pasatiempo como bien nos señalan desde las diferentes organizaciones relacionadas con la salud, sino que es una buena manera de estar en forma física y mentalmente, ayudando a luchar contra las enfermedades. Esto es especialmente extensible a los más pequeños, los cuales tienen que ser inculcados desde temprana edad a realizar ejercicio físico.

El año 2017 que está a punto de finalizar dejará un recuerdo imborrable para la provincia de Huelva. Quizás, a título interno, parece que no haya cambiado mucho la visión positiva que los onubenses tienen de su tierra. Pero de cara al exterior, el protagonismo de Huelva ha sido indudablemente sobresaliente.

Más artículos...