25
Sáb, May

actualidad

Examinadores de tráfico están en huelga desde mediados del mes de junio con el fin de aumentar el número de examinadores y también el sueldo. Esta situación está provocando que alumnos que desean obtener el permiso de conducir en esta época no puedan hacerlo. Por tanto, profesores de autoescuelas y alumnos se están viendo afectados

El verano es una época clave para las autoescuelas, que concentran entorno al 85-90% de afluencia de alumnos. Este año este porcentaje se está viendo reducido a causa de la huelga de examinadores de tráfico que se está llevando a cabo desde mediados del mes de junio. "Esta situación provocará que alumnos, generalmente jóvenes y estudiantes, decidan obtener su permiso de conducir en la capital en lugar de en los pueblos como es habitual",según ha informado el gerente de la autoescuela El Zorro.

Con esta huelga se persigue aumentar el número de examinadores que llenen los vacíos que hay por excedencias, por bajas etc y por otro lado una subida de sueldo y pluses.

Alrededor de unos 500 alumnos de las autoescuelas de las comarca de la Sierra, el Andévalo y la Cuenca Minera podrían verse afectados por esta huelga de examinadores de tráfico que se convoca tres días a la semana hasta finales del mes de julio.

"Algunos alumnos ya han perdido la oportunidad de presentarse al examen la semana pasada en Aracena debido a que las autoescuelas se ven afectadas por una rotación respecto a las autoescuelas de Huelva que no es habitual", ha informado Zorro.

Hoy martes ha sido día de huelga en la capital onubense y el seguimiento de profesores y examinadores ha sido elevado.