18
Jue, Jul

POLÍTICA

La jornada formativa abordará el funcionamiento de las juntas locales con el objetivo de que “nuestros alcaldes y concejales sigan siendo líderes en gestión municipal”

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, clausurará la cita que se celebra en Islantilla y donde se oficializará la Presidencia de Honor de Báñez


El Partido Popular de Huelva celebra mañana viernes en Islantilla su tradicional Escuela de Verano, una jornada formativa que en esta edición estará centrada en el “día a día” de los ayuntamientos, coincidiendo con el arranque de un nuevo ciclo político municipal, y que tendrá como protagonistas a los alcaldes y concejales del PP.

Así lo ha destacado hoy el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, quien ha apuntado que esta cita permitirá abordar el funcionamiento de las juntas locales, con el objetivo de que “nuestros alcaldes y concejales sigan siendo referentes en buena gestión municipal”.

Para ello, las ponencias que se van a desarrollar en la Escuela de Verano “tienen un marcado sentido práctico” de cara al desempeño cotidiano de los ediles en sus respectivos ayuntamientos, ya sea como equipo de gobierno o como oposición.

Así, la primera de las ponencias abordará los entresijos de la comunicación política y el “buen uso” de las redes sociales. La segunda de las propuestas formativas analizará la elaboración de unos presupuestos municipales desde la máxima de “elaborar unas cuentas que ayuden a los ciudadanos”. Y, por último, el tercero de los paneles servirá para profundizar en la actividad diaria de los ayuntamientos y en la actuación política municipal, “con aspectos como la elaboración de mociones, enmiendas o preguntas para su defensa en los plenos”.

Manuel Andrés González ha incidido en que con la celebración de esta Escuela de Verano, el PP de Huelva “pone a disposición de alcaldes y concejales todo su conocimiento y experiencia para que se sientan apoyados  y acompañados en su compromiso de trabajar por el bien de sus pueblos y de sus vecinos”.

Será el presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, quien se encargue de clausurar esta jornada formativa mañana por la tarde, un acto de cierre que también servirá para oficializar el nombramiento de la exministra de Empleo, Fátima Báñez, como presidenta de honor del Partido Popular de Huelva.