18
Jue, Jul

POLÍTICA

María Márquez: “Las derechas ya han puesto en marcha el proceso para llevarse por delante servicios públicos fundamentales y acabar con el empleo público”

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez han criticado la postura de PP y Cs para dañar a esta provincia rechazando todas las enmiendas realizadas por los socialistas a los presupuestos de la Junta de Andalucía y aceptando únicamente las que ha realizado VOX.

 

En esta línea, María Márquez ha incidido que entre las enmiendas rechazadas se encuentran la derogación de la bajada de impuestos a las 300 grandes fortunas en Andalucía, cuya recaudación, de unos 80 millones de euros, solicitábamos que se destinara a centros educativos públicos.

“Desde el PSOE entendemos que es de justicia social que el dinero de los impuestos de los ricos sirviera para que los hijos de los trabajadores tuvieran una mejor educación y, por tanto, más oportunidades de mejorar su calidad de vida”.

Concretamente en Huelva, pedíamos que se subiera la cuantía para educación que solo contempla 3,9 millones de euros cuando el nuevo colegio público Nuevo Ensanche, en Pescadería, asciende a cinco millones, además otras de otras actuaciones que había contempladas como las del IES La Rábida, de siete millones de euros, y que ha sido rechazada.

Asimismo, Márquez ha señalado que también PP y CS han dicho no a la enmienda para que los trabajadores públicos recuperen los derechos laborales que se habían acordado con el gobierno socialista, por un importe de 85 millones de euros.

En cambio, “han aceptado todas las enmiendas de Vox para poner en marcha la cacería contra los servicios públicos esenciales y despedir a 9.000 trabajadores públicos”. Además de “admitir a Vox la enmienda que va a posibilitar la contratación de consultoras privadas para evaluar la viabilidad y determinar la continuidad de los servicios públicos fundamentales para la ciudadanía como 112, 061, SAS, Infoca, Agencia Pública de Aguas y Medio Ambiente y Hospitales Públicos de Andalucía”.

“Las derechas ya han puesto en marcha el proceso para llevarse por delante servicios públicos fundamentales y acabar con el empleo público. Y han entregado la solidaridad y la cooperación al desarrollo de Andalucía a la extrema derecha, ya que han admitido una enmienda de Vox que recorta en 600.000 euros la partida que hasta ahora iba al voluntariado y a las ONG para la cooperación al desarrollo”, ha aseverado.