18
Jue, Jul

POLÍTICA

Ángel Elías pide a los dirigentes de Cs en la provincia que “se pronuncien y digan si están de acuerdo con la política de su partido en el ámbito nacional o si por el contrario se desmarcan de ella”

El secretario de Diversidad y Políticas LGTBI, Ángel Elías Díaz, ha criticado hoy la “incoherencia y contradicción” de Cs con la presencia en las manifestaciones con motivo del Día del Orgullo LGTBI cuando está compartiendo gobierno con un partido de la ultraderecha que desprecia a estos colectivos sociales.

 

En esta línea, Ángel Elías se ha referido a los incidentes ocurridos en Madrid este fin de semana y ha rechazado cualquier tipo de ataques que se puedan producir en el libre ejercicio del derecho de manifestación u opinión.

 

Del mismo modo, ha condenado “las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska, una persona comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI”.

 

Ángel Elías ha pedido a los dirigentes de Cs en la provincia que “se pronuncien y digan si están de acuerdo con la política de su partido en el ámbito nacional o si por el contrario se desmarcan de ella. Ya que en otras provincias hay dirigentes que están manifestando la disconformidad con su partido queremos saber si aquí en Huelva ocurre lo mismo”.

 

“Es llamativo –ha subrayado- que los representantes de este partido en Huelva guarden silencio ante el panorama nacional que tenemos. Por ello, queremos conocer cuál es su postura, con este asunto en concreto y también con otros que están provocando la dimisión de personas que llegaron incluso a participar en la fundación de esta formación política”.