18
Mar, Jun

POLÍTICA

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, le ha pedido este lunes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y al presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que aclaren "si van a pedir explicaciones" al alcalde de Palos de la Frontera y diputado nacional del PP, Carmelo Romero, tras la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo al ver "indicios" de delito por presunta malversación y prevaricación.

En rueda de prensa, Fernández le ha preguntado al PP "si va a pedir responsabilidades" a Romero o va a optar por "la presunción de inocencia", aspecto que "no aplican al resto de partidos cuando se da una circunstancia parecida".

Tras remarcar que Romero es "conocido" en la localidad por cuestiones relativas a las contrataciones en periodos cercanos a comicios electorales, "como hemos venido denunciando", el socialista ha criticado que "vulnere" el derecho de la oposición de acceso a la información, algo por lo que ya incluso "fue condenado".

Asimismo, ha mostrado su desacuerdo con que el alcalde de Palos entienda como "una cortina de humo" lo ocurrido cuando "es la Fiscalía del Tribunal Supremo lo que abre diligencias".

"¿Qué piensan González y Moreno Bonilla cuando es un alcalde y diputado de su partido el investigado por un presunto caso de malversación y prevaricación", se ha preguntado, incidiendo en que están "ansiosos de escuchar" a Manuel Andrés González al respecto.