18
Jue, Jul

POLÍTICA

La actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, ha sido designada este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta como nueva delegada del Gobierno andaluz en Huelva. Además, actualmente es responsable de la Concejalía de Economía, Hacienda, Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Consistorio lepero.

Verano también es diputada provincial de la Diputación onubense, cargo institucional que desempeña desde 2015 y que como el de teniente de alcalde y concejala de Lepe tendrá que abandonar para ejercer su nuevo puesto, tal y como dicta la normativa en materia de incompatibilidades, según fuentes del PP consultadas por Europa Press.

A nivel orgánico, es secretaria general del PP de Lepe y número tres del PP de Huelva como coordinadora general de los populares onubenses. Verano es licenciada en Humanidades por la Universidad de Huelva y diplomada en Turismo por la Escuela Superior de Turismo de Huelva.

Ligada al partido con cargos a nivel orgánico en su localidad y también a nivel provincial y con puestos de responsabilidad en una de las localidades de más peso en la Costa de Huelva, Bella Verano asume este puesto tras el anuncio del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y recién elegido portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Gobierno celebrada en el Palacio de San Telmo, donde se ha procedido al nombramiento de los delegados del Ejecutivo autonómico en las ocho provincias.