18
Jue, Jul

POLÍTICA

 

El Consejo de Gobierno andaluz ha nombrado este martes a los seis delegados territoriales de la Junta en Huelva, de los cuales tres son del Partido Popular y otros tres son de Ciudadanos. De esta forma, han sido nombrados los populares Manuela María Caro, Álvaro Burgos Mazo y José Manuel Correa Reyes y los integrantes de Cs María Ángeles Muriel, Estela Villalba Valdayo y Antonio Agustín Vázquez. Los nuevos delegados tomarán posesión el próximo jueves.

En cuanto a Manuela María Caro, asume la Delegación de Salud y Familias y es diplomada en Enfermería por la Universidad de Huelva y experta en Gestión de Servicios sanitarios y especialista en Pediatría. Trabaja en el Hospital General de Minas Riotinto (Huelva) desde 1987, actualmente en el Área Quirúrgica.

Con anterioridad, desempeñó las funciones de jefa de bloque de Recursos Humanos y Materiales del Hospital General de Minas de Riotinto. Además, fue primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de El Campillo entre los años 2011 y 2015.

Por su parte, Álvaro Burgos Mazo (Huelva, 1972) asume el cargo de delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Huelva. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al asesoramiento laboral, fiscal, comercial y medioambiental del tejido empresarial e industrial del sector agrícola onubense.

Desde 1995 es concejal en el Ayuntamiento de Moguer (Huelva) donde ha desempeñado diferentes responsabilidades de gestión en las áreas de Agricultura, Economía y Urbanismo. En la última etapa asumió la Portavocía del equipo de Gobierno y es diputado provincial en la Diputación de Huelva en la presente legislatura.

Asimismo, José Manuel Correa Reyes (Ayamonte 1971) es el nuevo delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Correa es arquitecto técnico (Universidad de Sevilla) y cuenta con una dilatada trayectoria profesional y de prestigio en la empresa privada. Es concejal en el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) desde 2011 y en la presente legislatura ostenta la Concejalía de Urbanismo, Fomento, Vivienda y Deportes del Consistorio fronterizo.

De otro lado, la integrante de la formación naranja María Ángeles Muriel es la nueva delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local. Muriel es licenciada en Derecho por la facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas de la Universidad de Huelva.

Comenzó su actividad profesional como oficial de notaría y posteriormente como letrada con despacho propio, especializándose en derecho de familia y ejerciendo, en el turno de Oficio, en derecho penal, violencia de género y jurisdicción de menores, para lo que se especializó en el Ilustre Colegio de Abogados de Huelva. En el partido ocupa el cargo de secretaria de Organización.

María Ángeles Muriel, afiliada a Cs desde 2015, donde ha ejercido como subdelegada territorial, secretaria de Comunicación y, en la actualidad, secretaria de Organización, formó parte de la lista al Parlamento de Andalucía para las elecciones del pasado 2 de diciembre como número cinco, pero con anterioridad ya había sido miembro del equipo de campaña de todos los procesos electorales desde su ingreso en el partido.

Por su parte, Estela Villalba asume el puesto de delegada de Educación, Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Nacida en La Palma del Condado en 1973, es licenciada en Matemáticas (especialidad en Álgebra y Geometría) y funcionaria desde 2001 del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la Especialidad de Matemáticas (bilingüe). Es directora del IES Rafael Reyes de Cartaya desde 2014, donde ha sido jefa del Departamento de Matemáticas, ha presidido la Comisión de Escolarización de Secundaria en Cartaya.

Además ha sido coordinadora del Plan de Igualdad y del Prácticum Máster de Secundaria en su centro, cuenta con una amplia formación en el ámbito de la dirección de Centros Educativos, así como en programas de aplicación del bilingüismo y programas Erasmus para profesores y alumnos.

Finalmente, el nuevo delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad , Antonio Agustín Vázquez, nacido en Sevilla en 1963, es diplomado en Graduado Social por la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Granada. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la actividad privada, como asesor fiscal y laboral. Desde marzo de 2017 ocupa la Vicepresidencia del Consejo de Administración del Colegio Altair (Safes) en Sevilla.

DIRECTORES GENERALES

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha nombrado a los nuevos directores de la Junta de Andalucía, los populares Ángel Sánchez y Juan Javier Márquez Cabeza.

Sánchez, nacido en Huelva en 1976, es el nuevo director general del Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva, y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA), dentro del Programa de Doctorado Derecho Público, Privado y Medioambiental.

En el ámbito político, fue asesor del alcalde de Huelva (1999-2003), jefe del Gabinete de la Alcaldía (2003-2007), concejal del Ayuntamiento de Huelva (2007-2016), y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (2015-2016).

Igualmente, en la Administración General del Estado, ha ejercido como director adjunto del Gabinete de la ministra de Empleo y Seguridad Social (2016-2018), siendo además miembro del Consejo de Administración de Navantia. Desde octubre de 2018 ha sido subdirector de Gestión y Servicios Generales del Hospital Central de la Cruz Roja (Madrid). Fue profesor asociado de la UHU en las áreas de Derecho Mercantil y Derecho Romano (2002-2018).

Por su parte, Juan Javier Márquez Cabeza (Huelva, 1972) es el nuevo director general de Consumo de la Junta de Andalucía. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y doctor en Medicina. Asimismo, es experto universitario en Valoración médica de incapacidades y daño corporal para la protección social por la UNED.

Actualmente, es médico adjunto del Servicio de Urgencias Hospitalarias en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. También es coordinador de Sanidad en el PP de Huelva.

Asimismo, el Consejo de Gobierno también ha nombrado a José Carlos Álvarez como secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (Agapa). Álvarez, nacido en La Palma del Condado en 1972, es diplomado en Magisterio por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva y funcionario docente del Cuerpo de Maestros desde el año 1997.

En el ámbito político, Álvarez es concejal del Ayuntamiento de La Palma del Condado desde 1995 y teniente de alcalde desde 1999. En la actualidad, es primer teniente de alcalde con las delegaciones de Economía y Hacienda; Gobierno Interior, Atención al Ciudadano, así como portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular desde 2014. Desde ese mismo año, es también presidente del Partido Popular de La Palma del Condado.