24
Mié, Abr

ELECCIONES
Typography

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva ha organizado el I Encuentro de Mujeres del Sector Público de la Provincia de Huelva, que se celebrará el 2 de abril, con la colaboración de la Asociación Mujeres en el Sector Público.

La vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, ha explicado que el encuentro tiene como principal objetivo favorecer el empoderamiento de las empleadas públicas, proporcionanado un espacio de diálogo en el que puedan compartir e intercambiar conocimientos. También dar visibilidad al trabajo de las mujeres en este sector.

Las interesadas en participar en la actividad, que se desarrollará el 2 de abril, de 10,45 a 12,30 horas, en el Salón de Plenos de Diputación, podrán inscribirse hasta el lunes 1 de abril en http://diph.es/mujer

María Eugenia Limón, que ha recordado que las mujeres del sector público no acceden en igualdad de condiciones a los puestos directivos, ya que sólo el 30% son ocupados por mujeres, ha asegurado que la jornada responde “a la apuesta decidida de Diputación por alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

También ha explicado, que Mujeres en el Sector Público es una asociación a nivel nacional que aglutina a todas aquellas mujeres empleadas públicas que quieren dar mayor visibilidad al trabajo que desarrollan. Precisamente, el encuentro servirá para dar a conocer esta asociación, ya que dos de sus componentes, Ana Báez y Carmen Seisdedos, secretaria y vocal, respectivamente, explicarán su finalidad, objetivos y cómo pueden las empleadas públicas onubenses formar parte de la misma.

El I Encuentro de Mujeres del Sector Público de la Provincia de Huelva girará en torno a una ponencia sobre “Liderazgo de las mujeres en la administración pública”, que impartirá Lina Gálvez Muñoz, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad “Pablo Olavide”.