19
Dom, May

ELECCIONES
Typography

El número dos de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, acompañado por Noelia Álvarez y Carmen Corchero, miembros de la candidatura que encabeza Néstor Santos de cara al 26M, ha presentado este martes los Foros Ciudadanos, que estarán formados por representantes de las asociaciones vecinales, comerciantes "y todas las personas y profesionales liberales que quieran trabajar por su ciudad", para lo que les gustaría contar también con el apoyo de la Universidad de Huelva.

Según informa el partido naranja en una nota de prensa, el objetivo de estos foros es "descentralizar el Ayuntamiento y dar voz a los ciudadanos para que decidan sobre sus calles y su entorno". Los foros estarán coordinados por un concejal y serán asesorados por expertos y técnicos que explicarán cómo pueden cambiar los barrios, ha explicado.

De este modo, Cs señala que apuesta también por lograr el apoyo de la Universidad de Huelva, tanto de sus profesores como alumnos, para que formen parte de esta iniciativa "con el objetivo de aprovechar todo el talento de la institución académica y ponerlo al servicio de la ciudad".

"Con esta propuesta serán los ciudadanos, los vecinos y los comerciantes de Huelva los que tomen el control de la ciudad, gracias a una nueva forma de gestionar el Ayuntamiento", ha señalado García de Longoria.

Asimismo, Álvarez ha incidido en que "se trata de un modelo que ya funciona con éxito en otras ciudades" y que Cs pretende que estos foros decidan el día a día de los barrios en cuestiones de interés para los onubenses como las zonas azules, el carril bici, los aparcamientos o la peatonalización de calles.