19
Dom, May

ELECCIONES
Typography

Más de 350 personas llenan el Teatro Capitol para mostrar su apoyo a José Enrique Borrallo

Señala como prioridad el empleo y asegura que el proyecto de transformación del entorno del castillo “marcará un antes y un después” en el municipio

 

El alcalde de Cortegana y candidato a la reelección, José Enrique Borrallo, pidió anoche el voto a sus vecinos para “seguir creciendo” y continuar así con la “profunda transformación” del municipio serrano, durante la presentación de su candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo ante más de 350 personas que llenaban el Teatro Capitol. 

En su intervención, Borrallo señaló al empleo como el pilar fundamental de su programa para los próximos cuatro años, una prioridad que trazó por distintas vías, pero que confluyen en el objetivo de que “los corteganenses tengan un buen motivo para quedarse en el pueblo y quienes decidan vivir en la Sierra de Huelva elijan Cortegana”. 

El “empleo minero” acordado por el Ayuntamiento con la empresa Matsa beneficia actualmente a 200 familias de la localidad. Ayer el alcalde anunció un futuro convenio con Magtel, que explotará el yacimiento de San Telmo, para garantizar mano de obra local en la reapertura de la mina. 

La apuesta por el sector industrial vinculado a la actividad agropecuaria es otra de las vías para la generación de puestos de trabajo apuntadas ayer por Borrallo. “Junto a la instalación en nuestro municipio de grandes empresas, hay que ayudar al pequeño ganadero a través del arreglo de caminos rurales y el apoyo al autónomo del campo”, remarcó. 

El alcalde popular hizo hincapié en la modernización del polígono industrial “para que se convierta en el gran pulmón económico”. Para ello, Borrallo destacó la consecución de una subvención que hará posible llevar la fibra óptica al polígono. “Que la Agencia Idea saque a concurso las parcelas que quedan por vender y que construya la rotonda de acceso es crucial para que el polígono sea competitivo”, recalcó. 

EL CASTILLO 

Borrallo calificó de “proyecto estrella” para la próxima legislatura la transformación “total” del entorno del castillo y la recuperación de la barbacana norte de la fortaleza. “Estoy seguro que la reurbanización de los aledaños de castillo y su puesta en valor marcarán un antes y un después en la cultura, el patrimonio y el turismo de Cortegana”, subrayó. 

Respecto a los servicios públicos, el alcalde del PP insistió en su compromiso para lograr mejoras en el centro de salud, la implantación de un ciclo de grado superior, reforzar la calidad asistencial de la guardería municipal y su apuesta por una escuela de idiomas. 

En infraestructuras, Borrallo resaltó la mejora de las calles del municipio gracias al cambio de alquitrán por adoquín en más de dos kilómetros, una actuación que “seguirá adelante”. De hecho, el candidato a la reelección presentó anoche el Plan Eritas que contempla una inversión de 100.000 euros anuales para sustituir las calles de hormigón por adoquinado. 

Por último, el alcalde de Cortegana refrendó su apuesta por las Jornadas Medievales, avanzó la próxima conclusión del Museo de Artes y Costumbres y la apertura del centro hípico, además de unas nuevas pistas de pádel. 

“Os pido el voto para que sigamos creciendo tras ocho años cumpliendo promesas”, concluyó ayer José Enrique Borrallo su intervención ante cientos de personas que abarrotaban el Teatro Capitol y a quienes animó “a darse una vuelta por el pueblo para disfrutar de la transformación que ha experimentado Cortegana en estos ocho años de gobierno”.