19
Dom, May

ELECCIONES
Typography

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de la capital, Néstor Santos, ha mostrado este miércoles su solidaridad y apoyo a los vecinos del barrio de Pescadería que han anunciado una movilización por "la situación de abandono en la que se encuentran y la falta de infraestructuras que padece esta zona, tales como centros educativos, deportivos y de ocio".

En un comunicado, Santos ha mostrado que quiere que cada zona de la ciudad tenga un punto de encuentro para exposiciones, reuniones vecinales o actuaciones musicales y propone en este caso la habilitación del antiguo edificio de Correos para satisfacer las demandas de los vecinos de Pescadería.

Asimismo, ha recordado su propuesta de Foros Ciudadanos, que estarán integrados por representantes vecinales, comerciantes y todas las personas y profesionales liberales que quieran trabajar por su ciudad, "de manera que serán los propios onubenses los que tomen el control de cada barrio". "Estos foros decidirán sobre el día a día en cuestiones relacionas con la zona azul, los aparcamientos o la seguridad", ha detallado Santos.

El candidato de la formación naranja ha apostado también por la creación de una ruta gastronómica que ocupe desde la avenida de la Ría hasta el último puesto del Paseo Marítimo y que convierta Pescadería en una nueva zona de expansión de Huelva.

Asimismo, ha recordado que otra de las propuestas de Ciudadanos consiste en la creación de un Centro de Interpretación del Descubrimiento de América junto a la Ría de Huelva "que ponga en valor el papel jugado por los onubenses y haga de esta zona de la ciudad un referente de cultura y turismo".