26
Mié, Jun

ELECCIONES
Typography

La candidata a la alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, también cargará impositivamente las licencias de los salones de juegos y casas de apuesta que “causan tanto daño a la ciudad”

La candadita a la alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número 2 de la candidatura, Jesús Amador, han presentado este viernes las medidas fiscales del programa de Adelante Huelva de cara a las elecciones del próximo domingo. La política fiscal de Adelante Huelva pasa con un “compromiso con la fiscalidad progresiva en la que pagarán más los que más tienen y habrá bonificaciones para los que más dificultades tienen para llegar a fin de mes”, ha señalado Rossi.

Rossi ha recordado que desde Adelante Huelva “estableceremos criterios de renta para los abonos a los servicios públicos como la cultura el deporte y el transporte, de forma que quienes más tienen contribuyan con el coste real del servicio, mientras que las personas que tienen menos se beneficien de precios más bajos”.

Adelante Huelva también quiere facilitar el pago de los impuestos municipales mediante un sistema que permita prorratear el total de los mismos a lo largo del año y establecer bonificaciones en la contribución (IBI) y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a las familias numerosas en función del valor catastral de las viviendas y la renta.

En cuento a los nuevos tributos para poder hacerse cargo de una mejora de los servicios públicos Adelante Huelva quiere establecer tasas para las entidades bancarias por los cajeros automáticos instalados en la vía pública, a las compañías telefónicas, eléctricas y de gas que utilicen para su beneficio el suelo de la vía pública municipal y a la instalación y aprovechamiento de antenas de telefonía móvil.

También “subiremos las tasas municipales para abrir o ampliar los salones de juegos y las casas de apuestas y regularemos en una ordenanza municipal para estos espacios que se están convirtiendo en la heroína del Siglo XXI”

Rossi ha señalado igualmente que el futuro gobierno de Adelante Huelva apoyará “decididamente la economía social y solidaria a través de ayudas financieras e incentivos fiscales al igual que penalizaremos la especulación a través de incrementos de los tipos a aplicar en el impuesto de plusvalía”.

Por su parte, Jesús Amador ha indicado que el equipo de gobierno del PSOE con Gabriel Cruz, ha hecho una política que no difiere fiscalmente con la que hacía el PP. En este sentido, ha indicado que durante esta legislatura se han hecho bonificaciones de hasta el 60% para clínicas privadas, se han realizado exenciones fiscales para la iglesia y no se le ha cobrado la utilización de suelo a multinacionales. Por ello, Adelante Huelva si que cobraría estos servicios que no afectarían al ciudadano de a pie y que permitiría incrementar los servicios que se prestan en la ciudad.

Amador ha recordado que durante esta legislatura Gabriel Cruz ha intentado cobrar tasas de demora de las multas que hacía años que no se pagaban o tasas para los exámenes para acceder a puestos del Ayuntamiento de Huelva, “medidas que sí afectan al bolsillo de los ciudadanos”.