26
Mar, Mar

EN EL PUNTO DE MIRA
Typography

La Hermandad de la Cruz de Arriba de Villarrasa celebra este domingo a las 13:00 horas el II Certamen de Bandas de Música Cruz de Arriba en el que se darán cita distintas agrupaciones procedentes de diferentes municipios de Huelva y de la provincia vecina, Sevilla.

A raíz del éxito obtenido el año pasado, la Hermandad de la Cruz de Arriba y la Asociación de jóvenes y costaleros repite evento y podremos disfrutar por segundo año consecutivo de bandas tan reconocidas como la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor de Huelva, la Banda de Música Virgen de las Mercedes De Bollullos Par del Condado, la Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal y la Arupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Palma del Condado. El certamen tendrá lugar, si el tiempo lo permite, en la capilla Cruz de Arriba y en el caso de incidencias metereologícas en el Salón de Celebraciones Dehesa del Duque. El certamen está previsto que finalice entre las 17.00 y las 17.30 horas.

Tal y como indica Benancio Javier Robles, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Cruz de Arriba de Villarrasa  a este periódico, “el pronóstico del tiempo es muy favorable así que aprovecharemos para ofrecerles un día completo a todos los asistentes. Esperamos más de 500 personas”

La banda Virgen de las Mercedes de Bollullos será la que abra el concierto. El certamen de bandas de la Cruz de Arriba de Villarrasa se celebró por primera vez el año pasado con motivo del 25 aniversario de los costaleros. Este año, los beneficios irán destinados a la terminación del retablo de la imagen de la Hermandad. Dicho retablo es aún de madera tallada: la finalidad es terminarlo y que tenga un acabado dorado. Los fondos se recaudan con el servicio de barra ya que la entrada al concierto es gratuita.

La edición anterior de este certamen estuvo enmarcada dentro de un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo cofrade. El número de asistentes fue tal que este año la Hermandad de la Cruz de Arriba ha decidido celebrarlo como un acontecimiento aislado que brille por sí mismo.