18
Lun, Mar

EN EL PUNTO DE MIRA
Typography

Satisfacción y alivio en Puebla de Guzmán después de que el domingo 2 de septiembre apareciera la mano izquierda de la Virgen de la Caridad que el domingo anterior, el 26 de agosto, había sufrido el robo de sus joyas y de la propia mano, unos hechos que estaban siendo investigados por la Guardia Civil y que los vecinos de la localidad estaban viviendo con un "un sentimiento de dolor", según explicó el alcalde de la localidad andevaleña, Antonio Beltrán, que recordó que la Virgen de la Caridad es copatrona de la localidad, cuya patrona es la Virgen de la Peña.

Por ello, señaló que el sentimiento a la segunda es más profundo en el pueblo, pero pese a todo, los vecinos sentían este suceso a la Virgen de la Caridad, la cual es "también emblemática" para el municipio.

Finalmente, la mano apareció el domingo en la peana, cuando la imagen iba a ser trasladada desde el paso hasta su camarín. Todo el interior de la iglesia había sido objeto de búsqueda, por lo que la principal hipótesis apunta a que el autor o autores de los robos han devuelto la mano y la han colocado allí para que fuera encontrada.

Ante esta situación, los agentes de la Policía Judicial han tomado huellas de nuevo en el lugar de los hechos con el objetivo de poder esclarecer estos hechos.

De momento, nada de se sabe del paradero de las joyas robadas a la Virgen de la Caridad, y es que la imagen se encontrada ataviada y adornada con sus joyas tras su salida procesional en el momento del robo.

Tal ha sido la angustia vivida en la localidad que incluso operarios municipales, a instancias de la Guardia Civil, realizaron batidas por el cementerio y el techo de la propia parroquia para intentar dar con la parte de la mano desaparecida de la emblemática imagen. En este sentido, los vecinos han colaborado de forma activa también en la búsqueda que finalmente se ha resuelto con la aparición de la mano.