16
Dom, Jun

ELECCIONES
Typography

Durante todo el fin de semana la localidad andevaleña ofrecerá un intenso repertorio de actividades en el marco de este consolidado evento de carácter no sólo culinario, sino también turístico transfronterizo organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que cuenta además con la colaboración de la Diputación provincial de Huelva y la Junta de Andalucía.

Tanto este sábado como el domingo, 25 y 26 de febrero, se podrá hacer senderismo guiado a las 9.30 de la mañana por diferentes e interesantes rutas. El camino escogido para el sábado mostrará a los senderistas el interesante patrimonio natural de la zona bajo el lema “Dólmenes de la Zarcita” mientras que el domingo podrán contemplar el molino de agua, el lavadero y los molinos de viento tan característicos del paisaje de la comarca.

Tras el senderismo guiado, la muestra abrirá sus puertas a partir de las 12.00 horas ofreciendo interesantes actividades como por ejemplo la matanza tradicional del cerdo que se llevará a cabo el sábado en la carpa anexa al recinto ferial por el matadero Santabarbero. Para el interesado en descubrir más acerca de este mundo, los técnicos de la oficina comarcal de Puebla de Guzmán acompañarán la demostración de una serie de explicaciones para que los visitantes comprendan la esencia de esta tradición tan arraigada en la provincia.

Además, a partir de las 14.00 horas podrán degustar un tradicional potaje de matanza, muy típico de la localidad y para la sobremesa, a las 16.30 horas, habrá un pase de modelos a cargo de “Monsabel” centrado en trajes de flamenca y fiesta. A última hora de la tarde, a las 20.00 horas,  se hará un reconocimiento a personas lustres de Santa Bárbara de Casa y a las 21.00 horas Beatriz Romero amenizará el comienzo de la velada con una actuación. La muestra cerrará a las 22.00 horas.

El domingo estará dedicado a los más pequeños que podrán disfrutar de un amplio repertorio de actividades  desde la apertura de la muestra que será al mediodía. La empresa Andévalo Aventura dirigirá juegos infantiles y después de comer el grupo infantil de baile Santabarbero llenará de alegría el recinto. Tras el baile, habrá un teatro de magia y marionetas “el mago Romer” a las 17.00 horas y después del mismo, se amenizará a los participantes con un concurso gastronómico y una actuación para clausurar la más que consolidada muestra que se ha convertido en los últimos años en un evento de referencia en la provincia.

 

 Imágenes de recurso de la feria en ediciones pasadas