16
Sáb, Feb

EN EL PUNTO DE MIRA
Typography

Que la provincia de Huelva tiene 'mucho que ver’ es algo que se promociona estos días en Madrid y que se pondrá de manifiesto en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019. El miércoles abre sus puertas en IFEMA una edición en la que el Patronato de Turismo desembarca con una oferta diversa, amplia y renovada, que reúne todos los atractivos que seducen al viajero en busca experiencias únicas y de calidad.

Una imagen del paisaje de la Cuenca Minera, que parece invitar a pasear por Marte, preside el stand de la provincia de Huelva, en un guiño al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna que se celebra este año. Otras fotografías de gran formato, apuestas seguras del turismo en la provincia, dan contenido y color al expositor: el Muelle de las Carabelas, el jamón de Jabugo, la saca de yeguas de Doñana, las Playas y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Durante las tres jornadas profesionales, previas a la apertura al público, éste sera el escenario de las propuestas que presentará el destino Huelva y casi una veintena de municipios que han elegido el stand del Patronato para dar a conocer sus productos.

La naturaleza privilegiada, con la luz que da nombre al destino, será una de las grandes protagonistas, especialmente en la presentación de la III Feria Natural Life, que se celebrará en abril en El Rocío, Almonte. La práctica de deportes al aire libre será otro de las platos fuertes de este año, con pruebas deportivas de primer nivel como la Huelva Extrema o el Campeonato de Triatlón que tendrá lugar en marzo.

Entre las novedades que se llevan a la Feria, una que combina la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía: ‘Mototurismo Huelva La Luz’, una ruta motera de más de 1.600 kilómetros invita a descubrir y disfrutar la provincia.

En la tierra del jamón ibérico, las gambas, el vino del condado, los frutos rojos y muchos otros productos de excelencia, la gastronomía constituye, sin duda, uno de los grandes atractivos para el viajero. Tres de cada cuatro españoles viajan motivados por la gastronomía y según la única encuesta que valora el impacto del turismo gastronómico en nuestro país, en 2018 la comunidad autónoma favorita de los españoles para hacer viajes y escapadas gastronómicas ha sido Andalucía. Esta forma de viajar, frecuente y de corta duración, representa una oportunidad para los destinos que están trabajando en la desestacionalización del turismo, como es el caso de Huelva, ya que los recursos gastronómicos, en su mayoría, se pueden disfrutar durante todo el año.

A todo estos atractivos se unen las efemérides y festividades de los pueblos de la provincia, que son el mejor escaparate de la riqueza patrimonial de nuestros pueblos. Entre ellos destaca la venida de la Virgen del Rocío a Almonte, que se celebra cada siete años, el 500 Aniversario de Osma de El Almendro, el 400 Aniversario del convento de San Juan Bautista, en Villalba del Alcor, o la Feria de Época Moguer 1900.  De todo ello, junto a Semana Santa, tradiciones como las capeas, ferias, rutas culturales y artísiticas, se dará buena cuenta en la cita más importante para el turismo internacional.

La riqueza y la diversidad de propuestas que la provincia de Huelva desplegará en Fitur, la confirman como uno de los destinos mejor posicionado según las tendencias del turismo actual. Un destino perfecto para el viajero que respete y valore el medio natural, que, viaje en familia, en grupo o en solitario, tenga claro dónde esta la calidad, el lujo y la exclusividad.

Mupis digitales para multiplicar la promoción

Desde la semana pasada y a lo largo de esta, el Patronato de  Turismo está desarrollando la campaña ‘Huelva mucho que ver’ en mupis digitales repartidos por toda la ciudad, así como intercambiadores de metro y centros comerciales. Madrid, con motivo de Fitur, se convierte en un hervidero de profesionales y potenciales visitantes, así que hemos aprovechado esta situación para hacer una campaña de promoción en la capital de España.

En IFEMA se ultiman los detalles para la inauguración de FITUR 2019, el gran evento internacional del turismo que, como cada año y en su  vocación  de adecuarse a las necesidades y evolución de esta industria, incorporará importantes novedades. Entre ellas, sus fechas de celebración, que vuelven a situar la Feria en la última semana de enero y la ampliación de su superficie de exposición, con la incorporación del pabellón 2, donde se situará la oferta de los Destinos de Oriente Próximo.

FITUR consolida su posición como el primer gran foro de la agenda de negocio de la industria mundial del turismo, reuniendo este año la participación de 886 expositores -lo que representan un crecimiento del 8,3%-  y  10.487 empresas de 165 países y regiones.

La presencia  nacional crece  un 6%, y el capítulo  internacional, que ya representa  el  55% de la cuota de participación en FITUR, lo hace en un 11%. Además, FITUR 2019 suma más de una decena de nuevas incorporaciones de países.

En total,  esta edición  ocupará 67.495 metros cuadrados, un 2,5% más que el pasado año. En esta misma línea de buenas expectativas, se prevé superar los 251.000 asistentes de FITUR 2018, cifra récord, que incluye también los 140.120 profesionales de todo el mundo que recibió la pasada edición.