17
Dom, Feb

EN EL PUNTO DE MIRA
Typography

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, han concretado en Fitur con el presidente del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH), José Manuel Díaz, una reunión para "analizar en profundidad cada uno de los asuntos y la estrategia a seguir por parte del sector turístico en cuanto a la manifestación ciudadana y empresarial por las infraestructuras" onubenses, tal y como ha manifestado el presidente del CETH.

La reunión se celebrará el 1 de febrero, tal y como ha informado Ignacio Caraballo en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, y se llevará a cabo en Punta Umbría (Huelva). A la misma acudirán empresarios hoteleros, de agencias receptivas, campings y campos de golf, que engloban en torno a 1.000 empresas en la provincia.

José Manuel Díaz ha explicado en declaraciones a Europa Press que "la reunión en Fitur fue intensa", en la que los dos representantes institucionales le expresaron la "voluntad de contar con el sector turístico al completo, partiendo de la base que es el sector más afectado por la falta de comunicación en la provincia".

"Estamos en una batalla permanente por el desarrollo de las comunicaciones en la provincia de Huelva", ha declarado Díaz, y desde la federación "no nos centramos únicamente en unas determinadas, porque creemos que son importantes y necesarias todas".

El presidente del CETH ha remarcado que "no menos importante es el aeropuerto, que es vital para el sector turístico en cuanto a los mercados internacionales", el cual considera "un proyecto mas operativo en el tiempo, por volumen de inversión". Por tanto, "el sector aspira a reclamar permanentemente el AVE y el desdoble de la N-435 pero también el aeropuerto" ha subrayado.

Díaz ha incidido en que son "tres grandes infraestructuras pero la más factible y más ilusionante es el aeropuerto, proyecto que está suficientemente maduro", por lo que ha reclamado que "de una vez por todas se saque el concurso público de la licitación".

Acerca de un cierre patronal en este sector, Díaz ha mencionado que en el sector turístico "nos encontramos con ciertas aristas legales para poder cerrar", y "no es relevante", al menos "en este sector". Asimismo, hace un llamamiento a los medios de comunicación y agradece a los mismos la difusión de estas reivindicaciones en el que el "protagonismo no es de nadie" y que "tenemos que apoyar todos".