21
Dom, Jul

ELECCIONES
Typography

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el gerente de la empresa responsable de la organización de Ferias del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), Jesús Rojas, han firmado un acuerdo para la asistencia de la institución a cinco ferias de especial interés para empresas de la provincia que se desarrollarán a lo largo del año.

En concreto, la Diputación estará presente en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof 2019; el Salón profesional de fabricantes de muebles, Surmueble; la feria agroalimentaria y pesquera Andalucía Sabor; el encuentro mundial sobre minería 'Mining and Minerals Hall' y 'MMH 2019' y 'Andalucía Digital Week', el principal evento sobre nuevas tecnologías (TICS) y contenidos digitales en Andalucía para empresas, administraciones y sociedad, ha informado Diputación en una nota.

Junto a Simof, Andalucía Sabor y MMH, en las que la institución provincial ya ha participado en varias ediciones, se amplía la asistencia con las ferias del mueble y de las nuevas tecnologías, ya que la Diputación ha ampliado la colaboración con estos sectores.

Según ha señalado Caraballo, la Oficina Huelva Empresa, en convergencia con el Plan Estratégico de la Provincia, ha diseñado un ambicioso plan de acción que tiene entre sus objetivos "la diversificación de sectores básicos para la economía onubense, impulsar la mejora de la competitividad y revitalizar otras industrias, como las auxiliares de la minería, el mueble o el diseño y fabricación de moda flamenca".

Asimismo, ha añadido que trabajan "para fomentar la innovación y digitalización del tejido empresarial onubense como motor de cambio socioeconómico".

Del acuerdo firmado con Fibes, el presidente de la Diputación ha destacado, por un lado "la diversidad de sectores que abarca, desde la minería a la artesanía de la moda o el mueble sin olvidar la gastronomía, y las nuevas tecnologías, imprescindibles en cualquier sector económico". Y por otro, que esta colaboración da respuesta a la experiencia de los empresarios, que muestran su satisfacción "al asistir a las ferias y lo consideran una herramienta fundamental para la promoción y comercialización de sus productos".

La Diputación, a través de Huelva Empresa, desarrolla hace años una labor de acompañamiento e impulso a los sectores productivos, ofreciendo a los empresarios de los diferentes sectores la posibilidad de acudir a los eventos y ferias más destacados, tanto dentro como fuera de la comunidad autónoma, lo que contribuye a dar visibilidad a sus productos y posicionarlos en el mercado.

Desde su puesta en marcha, Huelva Empresa se ha convertido en un "aliado" de los sectores productivos de la provincia como la minería, el agroalimentario, el turismo, el calzado, el mueble, la moda o las nuevas tecnologías y startups, dentro del programa del Plan Estratégico 'Huelva Smart', que pone el foco en la innovación como motor de cambio socioeconómico.