16
Jue, Ago

TRADICIONES

Bonares ya celebra sus Cruces de Mayo. El domingo día 29 de abril comenzaron las miamas oficialmente con el pregón en honor a la Cruz de la Calle Larga, protagonista de las fiestas.


La encargada de exaltar al Santo Madero ha sido Manuela Juana Romero Limón que fue presentada por la mayordoma Cristi Moro Carrasco. Un Pregón muy humano y emotivo que hizo a todos recordar y vivir la historia de la Cruz de la Calle Larga.

Con esta proclamación, que un año más se celebró en el Teatro Cine Colón, los bonariegos dan por inauguradas sus fiestas de las Cruces de Mayo de Bonares.

Al finalizar el acto se procedió a la inauguración de la Capilla de la Cruz del Romero 2018, donde el párroco de la localidad Juan José Guillén Trujillo bendijo la capilla. A este amotivo acto acudieron los padrinos, miembros del equipo de gobierno como el alcalde, Juan Antonio García, las concejalas de Festejos y Turismo Yolanda Jiménez y Saray Romero, mayordomas y mayordomas de la Cruz de la calle Larga, y vecinos y vecinas que no quisieron perderse este emotivo momento.

El diseño en este caso de la capilla de la cruz de la calle larga, ha sido de la mano del mayordomo de la calle Juan Antonio Cintado, quien con ayuda de su hija Vicenta, ha sabido plasmar la gran obra de arte que ha quedado como resultado. Con esto se pone fin a un gran y emotivo año de trabajo de los mayordomos y mayordomas de esta calle, quienes ahora les toca “presumir” de la obra de arte que han realizado entre todos, que perdurará durante 12 años. Ahora les toca disfrutar de las Fiestas.

La próxima cita, será el jueves día 24 de mayo, donde se celebrará la verbena popular, organizada por la cruz de la calle larga, y a la asistirá todo el pueblo de Bonares.

Publicidad
sierraluz