20
Sáb, Oct

SIERRA

El alcalde pedáneo de San Telmo, perteneciente a Cortegana, Juan Francisco Martín (PP), ha explicado este miércoles que el problema de apagones sufridos durante dos días en la pedanía "ya está resuelto" y ha destacado que hace meses se realizaron labores de acondicionamiento y renovación en el alumbrado porque el sistema estaba "obsoleto" y era "necesario".

En declaraciones a Europa Press, el primer edil pedáneo ha lamentado "el oportunismo político" del PSOE que ha criticado estos apagones cuando "en sus años de gobierno no hizo nada para mejorarlo".

Por ello, ha lamentado las críticas del PSOE ya que "han estado gobernado muchos años y no se han preocupado de ejecutar inversión" alguna en el sistema. "Ahora se han hecho trabajos para su mejora y modernización", de ahí, como ha proseguido, que puedan saltar los cuadros, pero "no es por falta de gestión". "Las líneas y cuadros se han cambiado por unos nuevos, que son más sensibles y saltan, por ejemplo, si hay condiciones meteorológicas para ello, pero el cambio es a mejor porque la línea no podía seguir como estaba, antigua y obsoleta", ha proseguido.

Asimismo, ha indicado que los apagones tuvieron lugar por una subida de tensión durante el fin de semana, lo que dificultó la reparación al ser días no laborables, pero "ya está todo resulto", ha concluido Martín.

El PSOE de Cortegana criticó este lunes que la pedanía de San Telmo padezca "ya tres noches sin alumbrado eléctrico, como ya ocurrió el pasado mes de diciembre en Vadelamusa, cuando los vecinos estuvieron hasta cuatro noches sin luz en las calles".