21
Sáb, Jul

SIERRA

Ramón Rodríguez, ex alcalde de Los Marines, fue condenado a un año y once meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y por otro continuado de prevaricación urbanística. Desde la plataforma ciudadana ‘Justicia para Ramón’ piden su indulto por considerar los hechos de un delito menor y que el daño causado fue reparado en su momento.

El próximo día 10 de febrero es una fecha importante en el proceso de indulto para Ramón Rodríguez Velo, exalcalde de Los Marines condenado a un año y once meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y por otro continuado de prevaricación urbanística, "actualmente hemos hecho una solicitud de audiencia al Ministro para que nos atienda la plataforma"como ha señalado José Antonio Maestre portavoz de la plataforma ' Justicia para Ramón'

En febrero de 2015 la Audiencia Provincial de Huelva ratificó la sentencia interpuesta el año antes por el juzgado de lo Penal número 3 de Huelva, que condenó a este hombre a las citadas penas, momento en el que éste renunció al acta de concejal no adscrito que mantenía desde que fuera condenado en primera instancia y decidiera abandonar las siglas del PSOE. Se trata de un delito menor y el daño causado fue reparado, " el Artículo número 25.2 de la Constitución Española que establece que la pena debe cumplir una pena reeducadora y resocializadora ,él está más que preparado"ha añadido José Antonio Maestre.

A este exalcalde se le han agotado prácticamente todas las vías judiciales para intentar evitar su entrada en prisión. Ante esta situación Rodríguez se muestra preocupado.

Familiares, amigos y vecinos apoyan a Ramón Rodríguez. Ya en el mes de febrero de 2017 se celebró una manifestación en Aracena para pedir el indulto para Ramón como símbolo de apoyo y solidaridad con el condenado, " todo su pueblo y la sierra entera está con él "ha declarado el Portavoz de la plataforma.

Desde la plataforma ciudadana ‘Justicia para Ramón’ continúan luchando para evitar que Ramón ingrese en prisión y que se haga justicia.