18
Jue, Jul

SUCESOS

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investiga a otras dos como presuntos autores de un delito de sustracción de material industrial en una empresa del Polo Químico de Palos de la Frontera (Huelva) valorada en 659.000 euros.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la operación se inició el pasado 12 de septiembre tras una denuncia presentada por el responsable de una de las principales empresas ubicadas en el polo químico por la sustracción de material industrial en la que expresaba sus "sospechas" sobre el personal de una subcontrata que opera en sus instalaciones.

Las investigaciones permitieron acreditar que las sustracciones se realizaban "de manera reiterada, continua y habitual" en el interior del recinto en el que se ubican las instalaciones por parte del personal de la subcontrata que, según la Guardia Civil, tuvieron como cómplices a operarios y encargados de la propia empresa principal, obteniendo estos últimos beneficios fraudulentos de esa actividad ilícita al utilizar para ello camiones rotulados de la subcontrata.

La Benemérita expone que el material sustraído, en ocasiones, era de gran valor económico y posteriormente era vendido al peso en diferentes establecimientos de compra-venta de metales, utilizando para ello identidades de trabajadores de la subcontrata ajenos a la actividad delictiva, lo que constituye también un delito de usurpación de estado civil. Además, los agentes han averiguado que la subcontrata estaba retirando determinado material sin tener autorización desde el año 2014.

La operación ha permitido identificar y detener a cuatro personas, mientras que se investiga a otras dos, como presuntos autores de la sustracción de dicho material. Para ello ha sido clave la colaboración de varios testigos y el control de los camiones de la citada empresa y de la venta del material en establecimientos de chatarrería.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Moguer. La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al área de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva.
Imprimir