15
Lun, Oct

SUCESOS

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras desmantelar un punto de venta de drogas en San Bartolomé de la Torre.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron hace un año, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible venta de droga en un domicilio de esta localidad.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, así como por la realización de diferentes labores de vigilancia del citado domicilio, se obtuvieron indicios suficientes de la venta de las sustancias estupefacientes, siendo autorizado por la Autoridad Judicial la entrada y registro el pasado día 8 de junio.

Así las cosas, se incautaron de numerosas pruebas que demostraban la actividad ilícita, entre ellas dos básculas de precisión, un mortero con restos de cocaína, tabletas de medicamentos y polvos medicinales para el corte de la sustancia, multitud de recortes de bolsa de plástico en forma circular para la preparación de dosis y posterior venta, cuatro papelinas de cocaína de 0,5 gramos, una papelina de cocaína de 1,5 gramos, 290 euros en billetes de diverso valor y más utensilios impregnados de sustancia de los que se valían para la elaboración de las dosis.

Por ello, los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a Disposición Judicial de la autoridad judicial competente, junto con la droga e utensilios incautados.